STROBING & BAKING

Tal vez ya hayan escuchado de estas técnicas de maquillaje, y para las que no tanto les traigo este post.

Se dice que el STROBING es el nuevo CONTOURING, ya que para mi es prácticamente invertir las cosas, ya que este consiste en resaltar nuestras facciones pero con puntos de luz específicos como los pómulos, barbilla y nariz, y así lograr un efecto luminoso y muy natural.

kendall
Desde cosmopolitan.com

Creo que esta técnica es excelente para las chicas que le encanta el maquillaje natural o muy casual, ya que lucimos naturales pero sin perder el glamour.

strobingblog
strobingpreoducts

Y el BAKING que si es literalmente “HORNEAR”, para muchas y me incluyo puede resultar un maquillaje muy cargado y hasta incomodo, ya que consiste en aplicar nuestra base, en muchos caso un precorrector, corrector y una capa bastante generosa de polvos traslúcidos sueltos, generalmente en el contorno de ojos, barbilla, frente… hecho esto se deja actuar de 15 a 20 min, así “HORNEANDOSE” en la piel, se difuminan para lograr un tes perfecta y sin poros, efecto porcelana. Pero corremos el riesgo de lucir acartonadas. Ahora bien, en lo personal considero que puede ser una técnica de gran ayuda, pero en definitiva no en un maquillaje de uso diario, pero si cuando queremos lucir perfectas y sorprender, y claro esta que los productos son clave en los resultado.

bakingblog                      BAKINGK

Ustedes que opinan, ¿han utilizado estas técnicas?

6 thoughts on “STROBING & BAKING

  1. Tú que iluminador usas? La verdad he querido comprarme uno, pero estoy entre high beam, el nuevo shy beam o el whats up de benefit

    1. Ahora uso candlelight de too faced o el de Bobbie Brown, también me llama la atención el de benefit, aun que hay una marca mas económica The balm, no lo he probado pero he visto muy buenas criticas.

    1. Claro (: como tip cuando yo uso productos en polvo y siento que no se ven naturales, rocío fix plus de mac y el maquillaje queda mas luminoso, natural y dura mas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s