MUJER MULTITASK

img_3530

Seguro han escuchado alguna de estas frases “Las mujeres pueden hacer varias cosas a la vez” o “eres una mujer multitask” y es que sin duda el ritmo de vida actual nos ha llevado a que las mujeres realicemos varias tareas a la vez, para optimizar nuestro tiempo y poder cubrir nuestras necesidades en la actualidad, no hablamos de un tipo de mujer sedentaria sino de una generación de nuevas mujeres activas y autónomas,hoy en día la mujer se enfrenta a realidades muy diversas según la cultura, zona geográfica o situación social en la que se encuentre.

Se agradece que nos hayan dedicado un día para nosotras, tomando en cuenta todo el trasfondo que ha pasado el género femenino a través de la historia donde el sexo femenino sólo tenía obligaciones en el hogar impuestas por el marido, eso es cosa del pasado. Me atrevo a decir que ser mujer en ese tiempo significaba ser un objeto de satisfacción para los hombres, lo cual, con el tiempo se ha ido modificando. Hoy en día somos más conscientes de los espacios ganados en muchos ámbitos ya sea en lo político, social, laboral, cultural, religioso, etc., y a pesar de los muchos obstáculos y barreras impuestas por la sociedad claramente dominada por los varones, las mujeres hemos

demostrado la igualdad de condición y operación, que se nos entrega por nuestra calidad de ser humano, que no tiene nada que ver el ser varón, del ser mujer esto es cuestión de perspectivas y criterios.

img_3533

No podemos afirmar que la mujer asume un solo rol, ya que las mujeres actuales son consideradas totalmente multifuncionales o multitask; además de las labores como ser madre y esposa, como es el caso de miles de mujeres en todo el mundo, me incluyo, nos desempeñamos como jefas del hogar y sustentadoras de una familia con el fruto de su propio trabajo. Está científicamente comprobado que la mujer usa más cerebro para almacenar y razonar información, mientras que el espacio cerebral del hombre para los mismos fines es sólo de la mitad, por tal motivo es totalmente cierto que seamos MUJERES MULTITASK.

Cuando decidí subirme al barco de la maternidad junto con mi esposo, así como ser esposa y formar una familia , estaba consciente de lo que esto implicaría(según yo)y aun así en mi planificación siempre considere continuar con mis proyectos personales, profesionales y metas solo que ahora mi inspiración y motivación tenía un motor invencible mi FAMILIA y que solo tendría que aplazar los tiempos estipulados ; sabía que esos fines de semana de dormir hasta tarde serían cosas del pasado y que decir del tiempo para mis cosas. Esas escapadas con las amigas serían cada vez menos, la organización de las tareas en la casa tendrían que ser renovadas y llevarían tiempo para organizar nuestras responsabilidades y obligaciones.

Fue hasta que nació mi hijo que todo cambio de ser una mujer e hija mortal pase a ser mama, hija, esposa y mujer multitask todo en un abrir y cerrar de ojos mi vida dio un giro de 360 ° de tener dos obligaciones pase a tener el triple de actividades obligaciones y compromisos, lo mejor de todo es que en su mayor parte si logras cumplir con todo, eso sí en todas tienes que cumplir de la mejor manera, pero lo que nuca debemos olvidar es que todo todo sin excepción lo hagamos por convicción .

Es por eso que me di a la tarea de hacer un análisis en base a mi experiencia, de como ser una como mujer multitask, sin morir en el intento y sin caer en la frustración ni esas cosas negativas sino viendo lo positivo de ser una mujer de este tipo y que me ha funcionado:

1.- Debemos poner prioridades Es crucial definir lo que para ti es lo más importante y establecer horarios para enfocar tu atención en ellos. Por ejemplo, si una prioridad es tu familia, establecer horarios que le dedicarás por completo a ellos, sin distraerte con otras cosas.

2.- Checa tus emociones y tu salud. ¿Te sientes plena con lo que realizas?, ¿estás 100% sana? Es normal que como mujer multitask descuidemos algunos aspectos pero la frase de “HAY TIEMPO PARA TODO” aplica, si terminas out y nos invada la fatiga y algunas veces la terrible frustración personal. Por eso es importante realizarnos un cheque médico anual, meditar, leer o hacer algo que nos desetrese pero de manera diaria para renovarnos durante la noche.

3.- Establecer límites En la medida de lo posible tener horarios para realizar tus actividades laborales y personales, mejorará tu productividad y calidad de vida. No dejes que el trabajo absorba tu espacio personal.

4.- Aprende a negociar Este punto es clave para no sentirnos frustadas y crear una excelente armonía y esto lo logramos hablando con las personas que nos rodean para aclarar el tiempo que estarás disponible para arreglar asuntos laborales o personales.

5.- Decir no Cuando aprendemos a decir que no a las cosas que no nos gustan o que no podemos realizar te sentirás más aliviada y relajada. Te enfocarás a las actividades que realmente te interesan y evitarás problemas con los demás.

6.- Tiempo de calidad. Funciona muy bien disfrutar a tus seres queridos te dará el optimismo necesario para realizar tus actividades. Cuando estés con tu familia, apaga el celular o los aparatos tecnológicos que te distraigan y concéntrate en pasar momentos increíbles con ellos.

7.- Organiza tus actividades. Hacer un plan de acción, enlistando tus prioridades y analizar los pasos a seguir para realizar todo en un tiempo óptimo. Por ejemplo, en el camino a tu casa puedes terminar algunas llamadas laborales o comunicarte con tu familia para iniciar el contacto con ellos.

8.-Traza proyectos personales. Es indispensable que una mujer multitask tenga planes que disfrute y que estimulen su crecimiento personal. Aprende idiomas o lee un libro.

9.- Evaluación integral. Analiza qué tienes y qué te gustaría cambiar en las diferentes áreas de tu vida (personal, de pareja, laboral, familiar) y piensa acciones para mejorar esos aspectos.

10.- Recárgate. Dedicarnos un tiempo para nosotras para llenarnos de energía y prevenir los efectos negativos del multitask como el estrés y la fatiga. Desconéctate por completo para encontrarte contigo misma y recuperar tu felicidad y paz interior, date un masaje relajante o ponte una mascarilla y pepinos en los ojos aunque sean 10 minutos pero date ese tiempo de calidad te aseguro que harán la diferencia .

img_3534

Estoy segura que se pueden realizar muchas actividades y tareas pero no olvidemos que somos seres humanos y que no somos perfectos, que sin duda siempre habrá mas demanda de ciertas responsabilidades como mujeres, pero eso no significa que no invitemos a hacer participes al género opuesto para lograr ese equilibrio que todos los seres humanos debemos tener para lograr una armonía con los papeles que desenvolvemos a diario para transmitir lo que somos y sentimos en cada uno los roles que tocamos.

Si te gusto mi articulo, visita mis redes sociales.

Por Ale Figueroa 

FB: Aldifashion

INSTAGRAM: Aldifashion

TWITTER : Aldifashion

ALDIFASHION BLOG

Te invito a conocer la edición completa de #mujeresenacción

Como vencí mi resentimiento contra las mujeres y como hice las paces de una vez conmigo   Ayde

Lo que me enseñaron de ser mujer (y lo que yo he aprendido) Cris

Mamá Joven mas éxitosa que nunca  Nelly

Conectando con el yin, la energia femenina de recibir  Bianca

5 retos femeninos a los que se enfrenta la mujer actual  The Pink Point

Ser mujer en una ciudad de acosadores  Marly

Por que elegí no ser madre  Glam Weddings

Las mujeres gustamos a los hombres  Ana

21 thoughts on “MUJER MULTITASK

  1. Woo! Claro que me considero una mujer multitask” el ritmo de vida de la actualidad nos a llevado a serlo, mujeres autónomas e independiente, y me gusta serlo. Estoy de acuerdo contigo bella. Me encantó tu post.

    Espero con ansias el siguiente. Besos chics.

  2. Wow siempre le decia a mis esposo que el tambien tiene que aprender a hacer mas de una cosa a la vez asi me podría ayudar mejor en la casa!! Hahah! Es bueno poder realizar varas cosas a la vez pero siempre teniendo en cuenta que cosas son mas importantes para prioritizarlas.

  3. Hola hola Nelly 🙂

    Realmente admiro una mujer que tenga la avilidad para hacer miles de cosas y sobre todo ser madre, hija, esposa, empresaria y aún seguir siendo bella, responsable, amorosa, amiga y tener el control de todo.

  4. Waoo tienes razón ya las mujeres no solo somos amas de casa!! Ahora podemos hacer mucho más… incluso me atrevo a decir que hay mujeres que son las que proven el hogar y al mismo tiempo cuidan a los hijos, atienden el hogar y todo esto las vuelve multitask!!

    Me encantaron los tips de como ser una mujer multitask y no morir en el intento.. excelente 🙌🏻!!

  5. Gracias por compartir, me encantó leer sobre su propia experiencia y aun que yo no soy mamá, pude relacionar todo esto con mi madre. Que bueno que destacas la importancia de cuidarse fisico y emocionalmente por que creo que es algo que siempre se descuida por ayudar primero a los demas
    Te mando un abrazo xoxo

  6. Creo firmemente en la organización de su tiempo y la planificación de su día en consecuencia. Usted necesita ser capaz de hacer tiempo para sí mismo y hacerse como una prioridad. También debe asegurarse de que está reflexionando sobre las cosas que está haciendo como persona emocionalmente y estoy totalmente de acuerdo con usted en esto. Usted necesita ser el capitán de su nave y esto era tan extremadamente importante para leer y también compartir con nosotros. Realmente aprecio sus pensamientos sobre esto.

  7. Me encantó este post. Siento que me identifico mucho con lo que haz eacrito. yo no soy mamá pero siento que en general si tenemos todo el tema del multitasking ya muy como parte nuestra y como ahora también trabajamos fuera de casa y encima muchas son esposas y madres…es una locura!!! hay que saber dar prioridades como bien has dicho.

  8. Yo soy una na mujer multitask y estoy súper orgullosa de ello. Mi familia a mi alrededor me apoya y de igual forma se enorgullecen d que pueda cumplir con muchas cosas a la vez incluyendo a veces responsabilidades de otras personas ( aunque esto no deba ser así) peto sin embargo deja un agradable sabor de boca poder ayudar, saber planificarse y organizarse peto sobretodo autovalorarse

  9. Me encanto tu post nelly, de hecho a mi me gusta ser multifuncional, no me gusta perder el tiempo, asi que lo aprovecho y luego ando haceindo mil cosas!

  10. Hola Nelly!

    Ame tu post y aunque no soy madre me siento muy identificada con el! Pues como mujer siempre ando haciendo muchas cosas a la vez. Aprovechare todas estas tips para optimizar mi rendimiento! Gracias por los detalles y el análisis de tu experiencia!

  11. wow! Este post cambio mi perspectiva de muchas cosas. Siempre he tenido muchisimo respeto hacia la mujer por esta y numerable de sus habilidades. Como hombre, siento que tambien tengo que poner en practica y aprender a coordinarme de una forma más eficiente 😉 muchisimas gracias por compartir con todos nosotros!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s