A DIVERTIRSE COMO ENANO

Por: Susana Porras N. Olvera de Glam Weddings

Continúa la aventura de las #MujeresEnAcción y el tema de este mes tenían que ser LOS NIÑOS. Es impresionante todo lo que perdemos al volvernos adultos, nos convertimos en personas serias, estresadas y aburridas. Así que espero que mi texto te sirva de ayuda para reunirte con ese pequeño que llevas dentro y te puedas volver a divertir como enano.

Justo desde hace unas semanas me he sentido estresada, de malas, que el día no me alcanza… Desafortunadamente creo que así andamos todos, haciendo mil cosas y pensando en lo que falta, planeando las actividades de la siguiente semana y no nos damos tiempo ni de disfrutar la comida. De repente, en la noche, todo da vueltas en la cabeza, que si el informe, que si la tintorería, que si la cita con el dentista, que si la renta, total que tenemos pesadillas o sueños extraños: nos despertamos cansados y a seguir de malas.

El otro día veía a unas niñas pequeñas tiradas en el pasto, contando las nubes y adivinando las formas de las mismas. Tan felices riendo, sin importarles nada más y pensé: ¡uffff! Si todos fuésemos más como los niños… y recordé la frase “se divierte como enano”. Una frase que, de inmediato, nos trae la imagen de unos pequeños jugando y riendo a carcajadas.

niñas riendo

Y cuando digo divertirse como enano no me refiero a evadir las responsabilidades. Me refiero a encontrar esa magia en el día a día, en la rutina, en el trabajo, hacer las cosas con gusto. Y ¿por qué no? Divirtiéndonos.

La vida es dura, eso lo tenemos claro, las noticias a diario nos cuentan cosas terribles y por lo mismo creo que es muy importante no enfocarnos en lo negativo. Hacer el esfuerzo de cambiar el chip y buscar el lado bello a cada cosa y la diversión en nuestras actividades. Ya sé, no es fácil dejar de ser un grinch, pero al hacerlo, tu día, tu vida sí lo será.

Todo comienza con el cambio de actitud

Inicia por lo más simple, da gracias al abrir los ojos, por un día más, agradece el poder respirar, apreciar los colores… Después a estirarse rico en la cama como un gatito y pues a dar el salto para iniciar. Pero recuerda, siempre pensando que será un buen día, (la La ley de atracción es muy poderosa así que nos da aquello en lo que nos enfocamos). A preparar café, bañarse y a comenzar la rutina, si puedes con música, o si lo prefieres medita cinco minutos antes de iniciar. Muy importante, sonríe. Aunque parezcas desentonar da los buenos días y ejercítate, el ejercicio hace magia no sólo al cuerpo sino a la mente. Observemos, los niños observan y ríen con las pequeñas cosas, no perdamos esa magia del niño interior que todos guardamos. Cuando algo comience a ponerte de malas, ¡canta! Sí: canta, brinca, ríe como lo haría un niño. Verás que todo pronto mejora. Recuerda por un momento lo que es divertirse como enano.

persona alegre

Es tan común quejarnos de: “otro día de levantarse tempano, que flojera el tránsito a la oficina, es día de junta y voy a perder toda la mañana, me agobia mi rutina”. Es importante hacer un alto y darse cuenta que es lo que puedes cambiar. Tal vez estás frente a la oportunidad de dar un giro drástico en tu vida. En mi caso, ser freelance no es fácil, pero eres dueño de tu tiempo. Recuerda que todo tiene siempre sus pros y contras.

Así que reflexiona un poco y revisa si es de verdad todo tan terrible en tu rutina. Y si es necesario, toma una decisión de cambio o si es simplemente una mejor actitud lo que requieres.

Como adultos nos olvidamos de lo esencial, lo que es verdaderamente importante, ser felices. Queda de lado nuestra felicidad siendo que es a lo que venimos a este mundo, a ser felices y a hacer algo bueno por el de al lado. Y ahí andamos con el ceño fruncido corriendo y con una colitis que no nos deja ni permanecer sentados, migrañas, hasta náuseas. Precisamente hoy que escribo esto decidí un cambio de actitud, tengo que ser feliz para que todo fluya de manera correcta. ¿Te has dado cuenta de que las así cosas salen mejor? ¡Así que a darle con una sonrisa y a bailar en el pasillo de camino a la fotocopiadora!

Es hermosa la inocencia y la esperanza que hay en los ojos de un niño, busca que tu mirada refleje siempre un poco de esa maravilla.

Puedes encontrar más en www.gwmagazine.mx

Síguenos en redes como Fb: GWmagazinemx Tw: GWmagazinemx Ig: GWmagazinemx

 

 

Conoce todos los artículos de nuestra tercera edición :

10 cosas que extraño de la infancia , de Ale Figueroa

La niña que no quiero dejar de ser de Ana Qué con Qué

BULLET JOURNALING, ¿QUÉ ES Y CÓMO NOS PUEDE AYUDAR A CONECTAR CON NUESTRA NIÑA INTERIOR? de Bianca Pescador

Ser hija de familia: ventajas y desventajasde Aydée Chica Plus

¡Quiero ser niña otra vez! de Cris Mendoza

5 RASGOS DE LA INFANCIA QUE DEBERÍAMOS CONSERVAR TODA LA VIDA de Marly

Soy una mujer madura con responsabilidades… y me sigo divirtiendo de Nelly Potenciano

Aprende a desaprender lo que no te sirvió de la infancia de Jaz Mendoza

6 thoughts on “A DIVERTIRSE COMO ENANO

  1. UY, la parte de la colitis y casi casi del ojito saltarín me sonó taaaanto. Es cierto, ¡dejemos el drama! No venimos a dramear, venimos a ser felices. ¡Esoooo! Gracias por la reflexión, Susy.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s