#STOPMITOS, TE PRESENTO MIRENA

Ayer salí a hacer algunas compras, se acercó una chica muy amable ayudarme, algo que me llamo mucho la atención era que su rostro parecía el de una niña, sin embargo no lo era, estaba embarazada, y entonces en mi mente me dije, si trabaja aquí tiene que ser al menos mayor de edad, me conto que tenía que tra- bajar turnos dobles, ya que era muy difícil afrontar los gastos que se vendrían en unos meses, ya que su pareja la había dejado al saber que “había quedado emba- razada” A sus padres les había roto el corazón, pero aunque quisieran ayudarla la situación en su casa siempre había sido complicada. Y aunque ella soñaba, y tenía planes para entrar a la universidad, ahora eso había quedado atrás, tenía que trabajar para poder mantener a su bebe.

¿Por qué les cuento esto? Porque fue algo que llego a mi corazón, como saben yo también soy una madre joven, sin embargo, mi historia es muy diferente, pero lamentablemente la mayoría de las madres adolescentes es muy parecida a la de la chica del super mercado.

Entonces me puse a analizar, por qué pasa esto, las cifras son alarmantes, y creo que esta época existe mucha información acerca de métodos anticonceptivos, sin embargo, encontré uno que me parece importante destacar, por sus beneficios y bajo costo.

MIRENA es un sistema intrauterino liberador de levonorgestrel (SIU-LNG), consis- te en un pequeño sistema de silicón en forma de T llamado Sistema Intrauterino (SIU)® que es insertado dentro de la cavidad uterina, su tamaño es de 3,2 por 3,2 cm y tiene un reservorio hormonal de donde se libera la progestina levonor- gestrel.

Tiene múltiples beneficios, como disminución del Sangrado Menstrual, lo pueden utilizar mujeres con ciclos menstruales irregulares, al colocarlo tiene efecto 5 años, por lo cual no tienes que preocuparte por tomar pastillas o si olvidaste ha- cerlo, esto hace que sea un método muy seguro. Después de un embarazo puede insertarse en las primeras 48 hrs, después de parto o esperar a las 4-6 semanas de puerperio, después de un aborto puede aplicarse de forma inmediata, este método puede utilizarse incluso si estás lactando.

Además, una de sus mayores ventajas es que es un método reversible, es decir, cuando quieras puedes extraerlo y desde ese momento podrás quedar embarazada.

IMG_1297

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s